lunes, 18 de abril de 2016

NOTICIAS: "Galardón en el Simposium EDC natura-Fundación Omacha"

En Vila-real a 16 y 17 de abril de 2016

Estoy contentísimo por haber conseguido este fin de semana el galardón a la mejor fotografía "Macro" del SIMPOSIO INTERNACIONAL DE NATURALEZA Y FOTOGRAFÍA organizado por EDC NATURA-FUNDACIÓN OMACHA y con la participación del Ayuntamiento de Vila-real.

Tengo que dar de nuevo las gracias a la organización (como ya hice en la gala) por este premio y por continuar después de 13 ediciones con este gran evento, así como por su tarea en la conservación de la Biodiversidad. También quiero agradecerles el trato que me han dado y especialmente a Julio Robles por su dedicación, gracias!! Y como no felicitar al resto de galardonados de cada una de las categoríaas del simposio


Momento en que los presentadores de la gala Lyzzi Galllo y Abel Campos, dan a conocer la ganadora de la categoria "Macro", por lo que tocó subir.... pero ahí estaba Rosa que desde la butaca realizó estas fotos:







Algunos de Premios Honoríficos: Luís Alcalá, Dr. en Paleontología y director de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis:


Vicente Urios y Pascual López "Proyecto Aguila-Azor perdicera en Castellón":


Todos los galardonados del simposio:



Después de la foto pude charlar un rato con Mario Cea, que se llevo el máximo galardón del concurso de fotografía (que bueno que es el "gacho" este...):


 

 Al día siguiente pudimos asistir a las interesantes charlas y audiovisuales como el de José Larrosa "Recechando aves":



Juanma Orta, "El proceso fotográfico como meta":


Pascual López, "Proyecto Aguila-Azor perdicera en Castellón":


Alex Mas y Joan de la Malla, "Uso de herramientas audiovisuales en la comunicación científica":


Y finalmente la magnífica charla "La fotografía en color de National Geographic" del gran Tino Soriano, fotografo de National Geographic, con el que tuve la suerte de coincidir a su lado durante la cena del sábado y así poder escuchar todos sus interesantes comentarios; pero es que  ahí no se acaba mi suerte en la cena, pues enfrente teníamos al no menos conocido Laurie Campbell con el que también chapurreé en inglés sobre buhos reales, un "lujazo"!!! que por cierto tuvo la enorme delicadeza de dedicarle una de sus postales a Rosa, sin pedirselo, "Gentlemen!!!!:



No me gustaría despedir esta crónica si hacer referencia a un grupo de rock local, TIRANT LO ROCK (http://www.tirantlorock.com) que el sábado durante la gala nos ofreció tres de sus temas en "acústico" y que a mi personalmente, me encantaron:




En definitiva un par de días inolvidables....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEIXA EL TEU COMENTARI